viernes, 28 de noviembre de 2014

Encuesta sobre los trámites ante Organismos Públicos



1-¿Ha realizado unos trámites ante un organismo público?




Menos de 6 meses
11
69%
Entre 6 meses y un año
2
13%
Más de un año
3
19%

La mayoría de las personas han realizados en los últimos seis meses del presente año tramites en los organismos públicos, dicho análisis  no dará un resultados de cómo funciona los organismo en nuestro país, que nos ofrecen y si los mismo  pueden mejorar en los procesos administrativos.  Gestionar  personalmente, nos permite tener un total control de todas las fases del proceso, minimizando riesgos, costos y tiempo invertido.
2-¿Qué opciones sugeriría usted para establecer el orden en la atención al público?
 



Una fila por orden de llegada


1


6%
Un dispensador de ticket
4
25%
Cita por internet o telefónica
11
69%

La mayoría de las personas prefieren una cita por internet o telefónica y un 25% un dispensador de ticket. La tecnología ha avanzado tanto, que sería engorroso hacer una fila por orden de llegada, ya que utilizando este método, se presentan muchos inconvenientes como (conflictos, discusiones, agresión física y verbal, no mantienen el orden y se pierde el control). Utilizando la cita por internet es más eficiente para el  funcionamiento en la atención al público.  
3-¿Considera que debe paralizarse un trámites por falta de un requisito?



Si
3
19%
No
13
81%

El 81% de los encuestados opinan que no es necesario que se paralice un trámite por falta de un requisito, esta encuesta nos permite aclarar que debe ser así, que no se debe  retardar ya que puede continuar el proceso, ya que en este momento los sistemas informativo del estado se encuentra entrelazados y pueden verificar la información vía online.-
 4-¿Cómo considera la atención de parte de los organismos públicos?

1
2
13%
2
5
31%
3
6
38%
4
2
13%
5
1
6%



Los resultados de esta pregunta presentan una gran variación, el porcentaje más alto considera que es buena la atención en los organismos público, pero este resultado debió arrojar excelente ya que los organismos trabajan para los usuarios, y su funcionamiento debe ser resaltante ya que atiende a toda la ciudadanía.

 
5-¿Qué opinión tiene sobre los trámites en Venezuela?


Se acaba de crear un ministerio al efecto. No creo que esa sea la solución al problema. Se busca normalizar o estandarizar los procesos. Pienso que deben mejorar los procesos de trámites que se efectúan por Internet y vía telefónica al incrementar la plataforma de ambos.
A lo largo del tiempo se han modernizado y han mejorado en cuanto a la atención al público. El único problema es la falta de material para que puedan entregar el trámite solicitado
Mi punto de vista es que los mismos organismos públicos hacen engorroso el proceso de tramitación de documentos hoy en día son varios los organismos que se están actualizando con la tecnología y eso a mi parecer es bastante bueno, creo que si todos ponen de su parte se lograran los objetivos de atender al público en un tiempo corto
Burocracia en todos los tramites, siempre inventan algo nuevo para parar las diligencias
la mayoría de los tramites en Venezuela, son muy largos y lentos. No es nada cómodo para el usuario.
Son lentos, existe mucha burocracia y por consiguiente el proceso se hace más tedioso.
Deben tener información en la página Web
Los procedimientos son muy engorrosos y el trato del personal es variable en humor y cortesía. Los organismo públicos deben ver en un solicitante su razón de ser y existir y no un estorbo en su trabajo.
Considero que deberían automatizarse y que debe existir más organización en estos entes, así como mejorar la atención al público.
En la actualidad se está generando mucha burocracia y trámites engorrosos que hacen muy complicados los procesos y pasos a seguir a la hora de gestionar algún documento, principalmente en los organismos del estado.
En mi opinión los tramites hoy en día deben ser realizados vía electrónica como ya algunos organismos se han adecuado a este sistema tecnológico, pero quedan algunos organismos que sus trámites aún siguen siendo engorrosos y tediosos esto debido al rechazo a incorporarse al cambio tecnológico
Opino que son un poco engorroso, pienso que deben facilitarles un poco más las cosas a los usuarios
Me parece que actualmente se está haciendo un trabajo positivo al crear sistemas de citas a través de internet. Sin embargo, existen muchísimos trámites que pueden ser adelantados por el usuario utilizando esta misma plataforma evitando errores y agilizando el trámite que aún no se están implementando.
El personal no suele estar bien entrenado, desconoce el organigrama del departamento o institución, no tiene un trato amable y diligente, ni disciplina laboral que propicie un desempeño eficiente en las labores que le toca ejercer. Los males parten desde la propia gerencia, por inexistencias de manual de procedimiento y carencia de estándares de calidad de servicio.
mala atención, demora en la respuestas, el personal no están organizados ni preparado, entre otras. Es pésima
El desorden existente en los organismos públicos, a los que necesariamente debe visitar un ciudadano para cumplir con algún requisito legal, se ha vuelto un calvario. Los empleados encargados de ello, en su grandísima mayoría son groseros y descorteses. Antiguamente, no sé si hoy en día lo hacen, se dictaban cursos mensuales y se dictaban conferencias, sobre cómo se debe atender a un ciudadano. En  caso, en los organismos donde me tocó trabajar existía una Oficina de Relaciones Publicas que se ocupaba de ello y de recibir las quejas de las personas, para analizar la situación e indicar a las autoridades las medidas que se debían tomar.

CONCLUSIÓN

Ofrecer soluciones a las necesidades de trámites documentales, de ciudadanos, venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior del país, los cuales por problemas de disponibilidad de tiempo, laborales, económicas, familiares, distancia, etc., se les hace imposible encargarse directamente de gestionar sus documentos y/o realizar otros tipos de diligencias personalmente.
Constituir  equipos coordinado, confiable, eficiente y efectivo, que den a nuestros clientes la tranquilidad de sentirse verdaderamente atendidos por expertos capaces de solucionar el problema planteado, permitiendo el ahorro de tiempo, dinero, riesgos y preocupaciones.
Las gestiones deben ser realizadas personalmente, esto permite tener un total control de todas las fases del proceso, minimizando riesgos, costos y tiempo invertido.

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